5 Pasos para elegir el logotipo de tu empresa


Pasos para elegir el logotipo de tu empresa

Lo simple y lo sencillo no tiene por qué ser fácil.

El logotipo Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, corporación, productos, en medio de tantos otros. Los logotipos diseñados exclusivamente con letras llegan a tener tanto impacto o más que aquellas que, si bien cuentan con un icono gráfico, requieren la asociación del texto para posicionarse desde el inicio; tal es el caso, por ejemplo, las marcas tecnológicas como: Google, Microsoft, Linux, entre otras. Posteriormente, la imagen queda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original.


1 Conoce a tu Competencia

Familiarízate con empresas externa que se dediquen a tu misma área, realiza un Benchmarking


2 Benchmarking

¿Qué es un benchmark? El benchmarking consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. Ten el logotipo de esas empresas como referencias. No los plagies, analiza los elementos usados, los colores, e intenta crear algo que haga que tu logotipo se diferencie, resalte y sea mejor resuelto que el de la competencia.


3 Investiga tu target

Públicos diferentes, demandan logos diferentes. Haz un análisis detallado sobre el tipo de persona a la que tu marca desea llegar. Busca los logotipos de las marcas con los que tu persona más se identifica. Puedes hacer eso con una investigación verbal, conversando con amigos que caben en el perfil de tu persona, preguntando en las redes sociales, creando formularios.


4 Recopilación de datos

Con todos esos datos recogidos durante la investigación, es hora de idealizar tu logo. La idealización no es más que determinar el impacto visual que tu logo va a transmitir


5 Diseñando el logo manos a la obra

No utilices nunca una foto para un logo corporativo! Ni incrustada en él. Hay diferencias entre marca y logo. Cuidado en la elección de colores degradados o sombras. Deja que un diseñador profesional te aconseje porque puedes tener una mala sorpresa como, por ejemplo, al imprimir tú logo en tarjetas. La elección del color es muy importante.